Tomás Mougán ya cuenta con catorce jugadores con la renovación de Calderón

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

PACO RODRÍGUEZ

También acaba de renovar en el Sigüeiro el portero José Dacuña

25 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la renovación de Andrés Álvarez Calderón (Santiago, 1992), el técnico Tomás Mougán, que iniciará una temporada más en el banquillo del Sigüeiro, ya cuenta con 14 futbolistas para el nuevo proyecto en la Preferente Galicia. En la pasada campaña, Calderón disputó 17 partidos, poco más de mil minutos y anotó tres goles. Venía de jugar en el curso 18-19, también en el Sigüeiro, 19 encuentros, con setecientos minutos y cuatro goles. Antes de arribar a Sigüeiro, el atacante había jugado en la Primera Galicia con el Flavia padronés, dos temporadas con el Bertamiráns en Preferente y un año con el Estudiantil, también en la Preferente. Tras jugar en el Conxo de la División de Honor de juveniles, Calderón estuvo tres cursos en el Grixoa, dos en Preferente y uno en Tercera División.

También acaba de renovar en el Sigüeiro el portero José Dacuña (Santiago, 1987), que en este campeonato recientemente finalizado disputó 2.340 minutos y encajó 26 goles. Llegó a Sigüeiro procedente del Negreira. Con anterioridad jugó en el Estudiantil (tres temporadas) y en el Bertamiráns (cinco campañas).

Por el momento son 12 los jugadores que aceptaron la renovación en el club, que ya confirmó dos caras nuevas para el próximo ejercicio. El primer fichaje fue el medio Villa, del Negreira, que anteriormente jugó en el Noia, en el Ordes y en el Dubra. El equipo de Oroso también se hizo con los servicios del lateral izquierdo Adrián Barrio, del Val do Ulla.

El plantel del Sigüeiro lo forman hasta la fecha el portero de Dacuña; los defensas Borja, José Antonio Caneda, Jesús, Villa y Adrián Barrio; los centrocampistas Brais, Chema, Íñigo, Colón y Parcero; y los delanteros Adán, Calderón y el veteranísimo Juanito (1969), que un año más vestirá de rojo.

Asamblea

El próximo jueves, 2 de julio, el Sigüeiro celebrará su asamblea general de socios. Será en las oficinas del club, a las ocho y media de la tarde, en primera convocatoria, y a las nueve, en segunda. Se expondrá el balance económico y se aprobarán el presupuesto y las cuentas del actual ejercicio. Además, se renovará la junta directiva del club.