Oroso promueve un decálogo de buen comportamiento de los adultos mientras sus hijos juegan al fútbol

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

cedida

Está especialmente dirigido a las familias de menores que practican deportes

14 ene 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

El deporte es un hábito saludable y disfrutarlo sin insultos ni vejaciones es mucho más que buena educación. Bajo ambas premisas, el Concello de Oroso, en colaboración con los diferentes clubes del municipio, ha elaborado un decálogo de buen comportamiento que está especialmente dirigido a las familias de menores que practican deportes de equipo y compiten con sus iguales.

«Non me berres diante da xente» y «non lle berres ao adestrador», son los primeros mensajes del decálogo seguidos de peticiones para no menospreciar «ao árbitro e aos meus compañeiros».

El quinto punto les dice a los progenitores «non perdas a calma» y a renglón seguido les invita a que se diviertan «véndome xogar». El relatorio de normas también tiene en cuenta las malas prácticas que en algunos casos aplican los adultos después de las competiciones deportivas, por lo que les dicen, ejemplo: «Non me des leccións despois do partido» y «non esquezas que é un xogo».

El decálogo concluye con el mensaje que «pensa que sempre o farei o mellor que poida» y que «co teu apoio serei feliz».

Este cartel, con el color verde institucional del Concello de Ames y la mascota Troi, está instalado desde hace unos días a la entrada del campo de fútbol de Oroso. En paralelo, el Ayuntamiento habilitó un buzón de correos diferenciado para cada club deportivo para que cada entidad deportiva pueda recibir su correspondencia. «Cos carteis de hábitos de conduta e os buzóns continuamos co noso obxectivo de mellorar os servizos que lle damos aos clubs», señaló el concejal Antonio Leira.

Sala de taekuondo

Una de las mejoras acometidas por el Concello de Oroso corresponde a las instalaciones para la práctica del taekuondo, consistentes en el refuerzo de la seguridad en las columnas de la sala en la que se practica este deporte, mientras que en los vestuarios se colocó nuevo suelo, estanterías e iluminación, además de dotar de red wifi al recinto.