Los buzos de la Guardia Civil buscan al hombre desaparecido en el Tambre

Las fuertes lluvias y el gran caudal del río a su paso por Sigüeiro dificultan la operación de rescate


Santiago

Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han puesto en marcha una intensa operación de búsqueda y rescate para intentar encontrar al hombre que desapareció el miércoles en el Tambre a su paso por Sigüeiro (Oroso). Por el momento, no han hecho ningún hallazgo que ayude a esclarecer los hechos, ya que las fuertes lluvias y el gran caudal de agua con el que baja el río dificultan enormemente el dispositivo.

Hasta ahora, nadie ha presentado denuncia por la desaparición de este hombre, que todo apunta a que es un vecino de Oroso de 78 años de edad, de origen argentino y que fue peluquero de profesión. El pasado lunes fue denunciado por su mujer por violencia de género, lo que motivó su detención.

Desde ese momento, el hombre ya no residía en su domicilio y había recibido ayuda de algunos amigos. Con uno de ellos tomó café justo antes de desaparecer en el Tambre y por la conversación que tuvieron podría deducirse que tenía la intención de quitarse la vida.

Aunque hasta que no aparezca el cuerpo no es posible determinar oficialmente la identidad, la aparición de una chaqueta de color azul en las aguas del río también apunta en la misma dirección.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los buzos de la Guardia Civil buscan al hombre desaparecido en el Tambre