Buscan a un hombre que desapareció en el Tambre, en Sigüeiro

Se lo llevó la fuerte corriente del río cuando intentaron rescatarlo cerca de la Illa do Refuxio


santiago / la voz

Un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia rastrea desde primeras horas de esta mañana el Tambre aguas abajo de la zona de la Illa do Refuxio, en las inmediaciones de Sigüeiro, en busca de un hombre que fue visto arrastrado por el río.

El desaparecido, cuya identidad no ha trascendido, es de mediana estatura y vestía una cazadora azul. Personas que lo vieron intentaron rescatarlo, pero fue imposible por la fuerte corriente que lo arrastraba. Fue visto por última vez a la altura del puente de la entrada a Sigüeiro por la carretera N-550, Santiago-A Coruña. Al parecer, se trata de un hombre de nacionalidad argentina, residente en Sigüeiro desde hace varios años y que en los últimos días estuvo detenido por un presunto caso de violencia machista.

En el dispositivo de búsqueda, que está peinando el cauce del río desde ambas orillas en un tramo de hasta tres kilómetros desde el puente de Sigüeiro, participan efectivos de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, de los parques de Bomberos de Santiago y Ordes, y de la Policía Local y Protección Civil de Santiago y Oroso, así como miembros de la brigada municipal de obras del Concello orosino y voluntarios. El rastreo está resultado muy complicado debido a la gran cantidad de agua que lleva el Tambre y la fuerte corriente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Buscan a un hombre que desapareció en el Tambre, en Sigüeiro