La nueva senda peatonal de Oroso dotará de seguridad a un tramo del Camino Inglés

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

23 nov 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El alcalde de Oroso, Manuel Mirás, y el vicepresidente de la Diputación y responsable provincial de Turismo, Xosé Regueira, firmaron el convenio de colaboración para acondicionar la senda peatonal que unirá Oroso Pequeno y el parque fluvial del río Carboeiro, un tramo por el que pasa el Camino Inglés y que hasta ahora carece de seguridad para el tránsito peatonal.

Mirás afirmó que este proyecto es «importante para ampliar a rede de sendas no municipio, que chega despois de moitos meses de xestións desde o Concello», y añadió que con esta nueva infraestructura los peatones circularán con seguridad por este tramo.

Las obras consistirán en el acondicionamiento de una senda uniforme que se dividirá en dos tramos. El primero comienza en el núcleo de Oroso Pequeno y discurre hasta la avenida de Álvaro Cunqueiro por la margen de una carretera municipal. El segundo tramo tiene su trazado por la citada vía Álvaro Cunqueiro, en paralelo al polígono industrial, hasta el punto de cruce con el área recreativa del río Carboeiro. El presupuesto de licitación de las obras es de 204.501 euros, de los que la Diputación coruñesa aporta el 80 % (163.601 euros).

El Concello señala que esta intervención pretende «valorizar, crear e reforzar unha imaxe de identidade común arredor dos diferentes Camiños de Santiago, e enmárcase nas accións da Deputación para a promoción do Camiño Inglés».