Padrón amplía la zona azul de aparcamiento a las plazas de la iglesia

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

OROSO

MERCE ARES

En este caso el tiempo de estacionamiento permitido es de 30 minutos, 15 más de los que estaban fijados anteriormente

05 sep 2019 . Actualizado a las 08:53 h.

El Concello de Padrón amplió la zona azul de estacionamiento con tres nuevas plazas pegadas la iglesia parroquial, en las que se puede aparcar durante un máximo de 30 minutos. Esas plazas fueron creadas en su día por el gobierno bipartito para uso del servicio de Correos, situado en las inmediaciones, y de las farmacias, con un tiempo máximo de estacionamiento de 15 minutos.

No obstante, las plazas las utilizaban para aparcar vehículos hicieran uso o no de esos servicios y también independientemente del tiempo fijado.

Ahora, el Concello decidió, conforme estaba acordado con los grupos de la oposición, incluir esas plazas en la zona azul e incrementar el tiempo de estacionamiento a media hora, al igual que está estipulado en la zona de Porta de Fondo de Vila.

Una señal informa a los conductores de las condiciones de las plazas con tiempo limitado y controlado, de lunes a viernes de nueve de la mañana a nueve de la noche; sábados de nueve a dos de la tarde y domingos y festivos, libre.

Estas tres plazas tienen una ubicación privilegiada no solo para hacer gestiones en la oficina de Correos o ir a las farmacias, sino también para ir a cualquier comercio de la zona.

Padrón estrenó la zona azul de estacionamiento en junio del año pasado, cuando el Concello señalizó en torno a un centenar de plazas con tiempo limitado y controlado en la fachada de la plaza de abastos, avenida de Compostela y Porta de Fondo de Vila. El Ayuntamiento consiguió así la rotación de vehículos en esos aparcamientos tan céntricos y, con ello, evitar que un vehículo estuviera estacionado, por ejemplo, toda una mañana en plazas que tienen una ubicación óptima. Para señalizar la hora de estacionamiento, el Concello facilitó a los conductores discos azules pero, no obstante, la hora también se puede indicar a mano o con los dispositivos de otros ayuntamientos.