Sigüeiro estrena el área de ocio que da servicio a la piscina

Emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

cedida

Esta intervención, recientemente terminada, forma parte de un proyecto más amplio que implicará dotar una estructura cubierta

05 jun 2019 . Actualizado a las 05:10 h.

Con la llegada del buen tiempo, el entorno de la piscina municipal de Sigüeiro estrena área de ocio, un espacio diseñado para dar servicio a las instalaciones deportivas, sobre todo en el período estival. Esta intervención, recientemente terminada, forma parte de un proyecto más amplio que implicará dotar a la piscina de una estructura cubierta para aprovechar las instalaciones durante más tiempo, aunque no se trata de instalar sistema de climatización, descartado por el momento por el elevado coste que tendría el mantenimiento del servicio.

Entre las intervenciones acometidas en esta fase destaca la reforma de la zona de vestuarios, a la que se añadirá en los próximos días una pérgola junto a la zona de ocio.

En cuanto al proyecto para cubrir las instalaciones, el Concello ha confirmado que está licitado por un importe de 210.475 euros, pero los trabajos no comenzarán hasta el mes de octubre, coincidiendo con el fin de la temporada estival, por lo que los bañistas disfrutarán de la piscina este verano sin ningún tipo de restricción. «Os traballos que puxemos en marcha servirán para albergar máis actividades, ademais de estender o uso da piscina a outras épocas do ano coa cuberta», afirma el regidor en funciones, Manuel Mirás.

Este proyecto está financiado con cargo al Plan de Obras de la Diputación y cuando esté listo la previsión municipal es que la piscina pueda estar abierta en torno a seis meses al año.