La Festa da Troita de Oroso aguarda hoy a miles de personas

La cita contó ayer con una feria de artesanía y concurso de pesca


santiago / la voz

Oroso aguarda hoy a miles de personas en el día grande de la Festa da Troita. A las degustaciones del producto se le sumarán actividades a lo largo de toda la jornada, que incluyen tanto deporte como música desde primera hora de la mañana.

Después de un aperitivo el viernes con el festival Oroso en Vivo, ayer por la mañana se inauguró la feria de artesanía y la muestra Son do Campo Mulleres Rurais, que registraron un buen ambiente. También se celebró el campeonato de pesca de adultos, que desde hace años se realiza sin muerte. Hoy serán los más pequeños los que puedan demostrar su habilidad con la caña desde las 9.30 horas en el paseo de O Carboeiro.

La música comenzará esta mañana temprano. Os Celtas animarán las calles desde las 10.30 horas y, a partir del mediodía, tomarán el testigo la Banda de Música de Arca, el grupo Barafunda y la Agrupación Folklórica Buxos Verdes. Antonio López, rector de la USC, será el pregonero de esta edición (13.30 horas). No faltarán tampoco las degustaciones de truchas en la carpa de la Alameda de Góis, organizada por el Concello de Oroso. También los establecimientos colaboradores de Sigüeiro incluirán este producto en raciones. El cierre a tres jornadas será con una verbena a cargo de las orquestas Principal -que por la mañana animará también la sesión vermú- y Gran Parada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Festa da Troita de Oroso aguarda hoy a miles de personas