Oroso acusa a la Xunta de dejar el centro de salud sin pediatras

El propio alcalde, Manuel Mirás, responsabiliza a la Administración gallega de esa situación.


santiago / La voz

El Concello de Oroso denunció ayer que el centro de salud del municipio no cuenta estos días con servicio de pediatría por la baja de las dos especialistas. El propio alcalde, Manuel Mirás, responsabiliza a la Xunta de esa situación. «É normal que estén de baixa. Están no seu dereito. Só faltaría se teñen motivos para elo. Pero a Consellería de Sanidade ten que repoñer as facultativas», advierte el regidor.

Mirás esgrime que Oroso es «un dos poucos concellos de Galicia con crecemento vexetativo», por lo que tiene un amplio censo infantil. «Pero os que se poñen enfermos son atendidos estes días por facultativos de medicina xeral ou teñen que desprazarse a centros sanitarios doutros concellos», señala el alcalde, que apostilla que la situación que afecta a «unha necesidade básica». «Temos un grave problema coa sanidade pública en Galicia por culpa dun Goberno autonómico ao que non lle preocupan os concellos», critica el regidor socialista.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oroso acusa a la Xunta de dejar el centro de salud sin pediatras