La mascota de Oroso estrena escultura

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

CEDIDA

Troi, una figura creada para promocionar la Festa da Troita, está en la avenida Compostela

02 abr 2019 . Actualizado a las 10:16 h.

Nació en octubre del 2014 para que la comunidad educativa de Oroso cambiase el juego de la oca por el juego de Troi, la mascota local diseñada por el Concello para fomentar el reciclaje de todo tipo de residuos entre la comunidad escolar.

Troi se convirtió enseguida en un símbolo de la Festa da Troita, la cita gastronómica y cultural del municipio, que este año se celebrará entre los días 10 y 12 de mayo. Y desde ayer, la lona negra que cubría una estructura instalada días atrás en la avenida de Compostela ha desaparecido, despejando así la duda entre el vecindario de Oroso, que ahora puede ver a la reluciente mascota en un ligero diseño de brillante color plateado que saluda a transeúntes y viajeros.

El regidor de Oroso, Manuel Mirás, y varios miembros del gobierno local, descubrieron formalmente la escultura. «É un paso máis, primeiro apostamos por Troi para que fora a nosa mascota e agora queda inmortalizado coa estatua, coa que queremos homenaxear ao conxunto do pobo», explica Mirás, que también resalta que «foron os veciños e veciñas de Oroso os que fixeron grande a Festa da Troita, o manxar dos nosos ríos».