El solar de la antigua escuela de Oroso será una plaza pública

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

CEDIDA

Las obras forman parte de las actuaciones para humanizar el concello

05 feb 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

La antigua escuela de A Igrexa, en la parroquia que da nombre al municipio de Oroso, dará paso a una plaza pública una vez que concluyan los trabajos de acondicionamiento del solar en el que fue construido el viejo aulario.

Las obras, avanzó ayer el alcalde, Manuel Mirás, forman parte «do proceso de humanización do concello para habilitar vellas infraestruturas e convertela en zonas de lecer e descanso». La apertura de esta plaza fue solicitada por los vecinos del lugar, que reclamaban un espacio abierto, sobre todo para su disfrute durante los meses de primavera y verano.

Las obras de transformación de este lugar, que ya están en marcha, forman parte del proyecto municipal de humanización de Oroso, que abarca zonas rurales y urbanas, según resalta el ejecutivo local.

Bancos y marquesinas

Otras iniciativas dentro de este plan, según recuerda el Concello, son la instalación de nuevas marquesinas en las paradas del autobús escolar y bancos en varios puntos de las sendas peatonales, que también estrenaron macetas y papeleras.