Colegios de Ordes, Trazo, Rois, Melide y Oroso ofrecen un club de ciencia y kit de robótica

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

SANDRA ALONSO

Ambas iniciativas favorecen los contenidos científicos contemplados en el currículo escolar

10 dic 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Los colegios públicos de Sigüeiro (Oroso) y Dos Dices (Rois), y el instituto de Melide, ofrecen este curso un Club de Ciencia. Además, la Consellería de Educación ha dotado con kits de robótica a los colegios públicos de Mesón do Vento y Alfonso D. Rodríguez Castelao, ambos en Ordes; y al de Viaño Pequeno, de Trazo.

Los clubes de ciencia tienen como finalidad fomentar vocaciones científicas entre el alumnado y favorecer su orientación para materias de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, también denominadas STEM por sus siglas en inglés. Cada centro recibe 1.500 euros para esta iniciativa de aprendizaje no formal, basada en una metodología de indagación, donde el profesorado sugiere diferentes acciones enfocadas al alumnado para responder a sus curiosidades e intereses y resolver problemas.

Los kits de robótica, consisten en seis robots Mbot (modelo básico) y kit de construcción compatible de Lego, además de manuales de uso y guía didáctica, para alumnado de cuarto, quinto y sexto de primaria.