El encuentro sobre el Camino Inglés honra al primer peregrino de Hungría

Oroso acogió la segunda  jornada del encuentro internacional sobre esta ruta jacobea


oroso / la voz

La embajadora de Hungría en España, Enykö Györ, descubrió ayer en Sigüeiro una placa que recuerda el paso por esa localidad de János Zádori, el primer peregrino húngaro conocido que recorrió el Camino Inglés. El acto se enmarcó en el II Encontro Internacional no Camiño Inglés, organizado por el Concello de Oroso y que se centraba en la figura de ese peregrino húngaro, que recorrió la comarca hace justamente 150 años.

La jornada comenzó con una mesa redonda donde estaban presentes alcaldes de esta ruta jacobea y continuó con una conferencia a cargo del profesor y divulgador del Camino Antón Pombo, autor asimismo del estudio biográfico de János Zádori que acompaña al libro escrito en su día por el peregrino, Viaje a España.

Tras el descubrimiento de la placa y la colocación de una corona, mientras dos profesores de la escuela de música local interpretaban piezas húngaras tradicionales, la embajadora tuvo palabras de agradecimiento para el Concello de Oroso por su esfuerzo en recuperar la memoria del sacerdote y peregrino húngaro.

Finalmente, la invitada fue entrevistada por la radio del CEIP Camiño Inglés, donde los alumnos le hicieron las preguntas más comprometidas de la jornada, referentes a la polémica existente sobre las líneas políticas generales de su país, que han causado rechazo en Bruselas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El encuentro sobre el Camino Inglés honra al primer peregrino de Hungría