Un conductor daña dos coches en Sigüeiro, huye y alega que creyó que eran una pared

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

ÁLVARO PELETEIRO

La Guardia Civil investiga por estos hechos a un vecino de Santiago

26 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil ha abierto una investigación contra un vecino de Santiago al que se le imputa un delito de daños causados en dos vehículos que estaban estacionados en una calle de Sigüeiro (Oroso) y cuyas propietarias encontraron con señales de que otro coche había chocado contra ellos.

Cuando las afectadas vieron los desperfectos que tenían sus vehículos, interpusieron una denuncia ante el puesto que el instituto armado tiene en Sigüeiro, cuyos agentes comenzaron una investigación mediante la cual, tras los testimonios de testigos presenciales de los hechos, pudieron conocer la matrícula del coche que presuntamente había chocado contra los otros dos y había huido.

Así, las pesquisas llevaron a los agentes a un garaje situado en Santiago, en el que se encontraba estacionado el vehículo que había ocasionado los daños. Cuando preguntaron al propietario, reconoció los hechos, aunque alegó que él no había huido, sino que pensó que había chocado contra una pared y no contra unos turismos, por lo que prosiguió la marcha -explicó- porque pensaba que tan solo había resultado dañado el turismo del que es dueño.