El PP pide que se investigue si los urinarios instalados para la fiesta socialista filtraron residuos

Creen que vertían en una fosa al aire libre situada a menos de treinta metros del río Tambre


santiago / la voz

La fiesta socialista que desde hace años se celebra en Penateixa (Oroso) ha derivado con motivo de la última edición en una acusación de vertidos realizada por el PP del municipio. Este partido solicitó a la Policía Local que investigue «se os urinarios que almacenaban as deposicións durante a festa do PSOE vertían directamente nunha fosa ao aire libre situada a menos de trinta metros da canle do río Tambre».

Alexander Doval, portavoz municipal del PP de Oroso, no dejaba ayer duda alguna de sus sospechas al afirmar que «cremos que se trata de algo ilegal, tal e como demostran as probas que temos no noso poder». «Entendemos que os veciños de Oroso merecen que se esclareza que sucedeu e, despois, que o rexedor aclare algo que, de xeito evidente, parece unha auténtica chapuza e un atentado contra o medio ambiente», añadió el edil popular, partidario de pedir responsabilidades «a quen faga falla» por lo ocurrido.

La denuncia popular encontró rápida respuesta de los socialistas de Oroso, que horas después de las acusaciones de Doval señaló que «durante a celebración do sábado procedeuse de forma completamente legal a emprazar os restos dos urinarios nun lugar seguro, controlado e valado». Añaden los socialistas que ese día efectivos del Seprona comprobaron «a legalidade da fosa provisional, posta en marcha co obxectivo precisamente de evitar calquera tipo de vertedura ilegal». «O PSOE de Oroso cumpriu de forma escrupulosa cos procedementos esixidos para evitar danos na contorna natural da Penateixa e en ningún momento se realizaron verteduras ao río», concluye el partido del gobierno de Oroso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP pide que se investigue si los urinarios instalados para la fiesta socialista filtraron residuos