Oroso reclama a Medio Rural la retirada de los nidos de velutina de difícil acceso

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

Ana Garcia

Los problemas ocurridos en Senra han generado una protesta del Concello

30 ago 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

Los problemas para la retirada de un nido de avispa velutina en la parroquia de Senra, en Oroso, han generado una protesta del Concello, que critica que la Consellería do Medio Rural presuma de gestión en las campañas para la erradicación de esta especie invasora «pero despois non axude na retirada dos niños de difícil acceso pola súa altura ou complexidade técnica».

El Concello señala que como administración colaboradora en el programa de la Xunta para combatir la avispa velutina recibió equipamiento para que personal de Protección Civil del municipio eliminase estos nidos. Pero el material aportado, consistente en un traje de seguridad y una pértiga, no permiten la retirada de nidos que están a mucha altura, como es el caso del enjambre detectado en A Senra.

Ante este problema, el Concello explica que se puso en contacto con la empresa que trabaja para la Xunta en esta tarea, pero no puede retirarlo porque solo actúan en los concellos que no firmaron el acuerdo con Medio Rural. Ante esta contradicción, Protección Civil y Concello denuncian que lo ocurrido «é difícil de entender» y reclaman una solución.