Oroso pone en marcha varias colonias felinas para esterilizar y cuidar a los gatos callejeros


santiago / la voz

El Concello de Oroso ha puesto en marcha varias colonias felinas para controlar y atender a los gatos callejeros que viven en distintos puntos del municipio.

El método elegido para el funcionamiento de estas instalaciones es el denominado CES, que se divide en tres fases: captura, esterilización y suelta. Este sistema es el mismo que se está aplicando con éxito en Santiago desde hace varios años y en Bertamiráns (Ames) desde hace unos meses.

En el caso de Oroso, han instalado cuatro casetas cuyo diseño armoniza con el entorno. En su interior hay espacio para comida y para que los felinos puedan guarecerse. Cuando estén acostumbrados a usar estas casetas, Protección Civil los recogerá para su posterior esterilización e identificación.

El Concello de Oroso recuerda a los vecinos que no está autorizada la alimentación de animales callejeros pero pueden donar pienso seco, que repartirá Protección Civil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oroso pone en marcha varias colonias felinas para esterilizar y cuidar a los gatos callejeros