Un edil del PSOE de Tordoia cuestiona al regidor de Oroso con sus críticas a la Mancomunidade

El alcalde orosino defiende la legalidad y la transparencia de los procesos de contratación del personal adscrito a la Mancomunidade de Ordes

.

santiago / la voz

Carlos García, portavoz del PSOE de Tordoia, que el martes cuestionó las retribuciones de varios miembros del gobierno popular de Antonio Piñeiro, ha ampliado sus críticas a la gestión de la Mancomunidade de Ordes, entidad que califica como «el chiringuito de los alcaldes de la comarca», aludiendo expresamente a los concellos de Tordoia, Frades y Oroso, siendo este último un Ayuntamiento gobernado desde hace años por el también socialista Manuel Mirás.

El portavoz del PSOE de Tordoia reiteró ayer sus afirmaciones tras analizar distinta documentación de la entidad y el perfil de las personas que trabajan en ella. Carlos García percibe conexiones directas que salpican a varios concellos, incluido el de Oroso. Por ello reclama más transparencia en la entidad comarcal ordense al afirmar que «é demasiada casualidade que nunha primeira observación atopemos que está ou estivo contratado persoal afín aos alcaldes de Tordoia, de Oroso e de Frades».

Las afirmaciones de este concejal provocaron la reacción del propio Manuel Mirás, quien, además de regidor socialista en Oroso es secretario de Política Municipal del PSdeG-PSOE.

Mirás lo desvincula del PSOE

Mirás critica las afirmaciones de Carlos García, de quien recuerda que pese a ser el portavoz municipal de su partido en Tordoia, no goza del aval de la asamblea local, porque no está convocada desde hace años.

El alcalde de Oroso cuestiona que Carlos García no hubiese denunciado hasta ahora las asignaciones de los ediles del PP ni la gestión de la Mancomunidade de Ordes, «e o faga cando queda menos dun ano para as eleccións». El regidor defiende la legalidad y la transparencia de los procesos de contratación del personal adscrito a la Mancomunidade de Ordes, al estar ligados a la concesión de subvenciones y regirse por bases públicas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un edil del PSOE de Tordoia cuestiona al regidor de Oroso con sus críticas a la Mancomunidade