El Oroso de tenis de mesa, obligado a retirarse de la máxima división

Tenis de mesa El conjunto llevaba dos temporadas de resistencia


santiago / la voz

El tenis de Mesa de Oroso atraviesa uno de sus momentos más difíciles de cara a la próxima temporada. El club se ha visto obligado a descender a su equipo femenino a la División de Honor y renunciar así a la Superdivisión Nacional Femenina, su máxima categoría nacional. Después de dos temporadas compitiendo contra algunos de los mejores conjuntos del país, la falta de recursos económicos de los orosinos y la nueva normativa de la Real Federación de Tenis de Mesa les ha llevado a tomar una decisión tan dura como esta.

La directiva del club ha anunciado esta medida ante la imposibilidad de hacer frente a las exigencias de un juego de mayor rango. Su presidente, Francisco Castro, lamenta que hayan tenido que adoptar esta decisión, alegando que «ahora toca recuperarse de este varapalo y volver con ganas, trabajando como hemos hecho siempre». También señala el enorme mérito de muchas de sus jugadoras, como Paula Bueno, y espera que algún día «se reconozcan los esfuerzos y el trabajo que está haciendo este equipo» para así obtener la ayuda económica que requieren.

Esta no es la primera vez que el club se topa con problemas similares. Durante la temporada 2016/17, a pesar de mantenerse en la clasificación, el equipo tuvo que retirarse de la Copa ETTU y renunciar a su debut en la competición. Este año, con todo, el Oroso aseguró su permanencia en la liga tras vencer en abril a las cántabras de Torrelavega.

Ahora, según la propia directiva, la situación «ha llegado a un punto que es insostenible si no queremos hipotecar a nuestra cantera, algo impensable en nuestra política». Para el conjunto orosino, la nueva normativa de la Federación obligaría a duplicar su presupuesto y pondría en riesgo la continuidad de las competiciones, al no disponer el equipo de ningún local por el que no fuesen sancionados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Oroso de tenis de mesa, obligado a retirarse de la máxima división