Oroso crea un banco solidario de ordenadores para niños de familias con recursos limitados

Una empresa local borrará el contenido del material donado e instalará programas educativos


santiago / la voz

El Concello de Oroso, en colaboración con la empresa Infolitic, con sede en Sigüeiro, ha diseñado una campaña de reciclaje de ordenadores para darles un uso educativo distribuyéndolos entre escolares del municipio cuyas familias tienen recursos económicos limitados.

La iniciativa Recicla para un neno es un proyecto de «responsabilidade social», explica su promotora, la edila de Benestar Social, Ensino e Atención á Infancia, Beatriz Rodeiro. El programa tiene un doble objetivo, favorecer el reciclaje de material tecnológico evitando vertidos incontrolados y contribuir a que las familias con escasos recursos económicos tengan acceso a ordenadores con contenidos educativos, cada vez más necesarios en los centros.

Infolitic, la empresa colaboradora con el Concello, se encarga del borrado de toda la información que puedan tener los computadores, no sin antes realizar una selección sobre el estado del material donado. En caso de que los ordenadores no sirvan para la finalidad del programa, acabarán en el punto limpio. El resto, señalan desde Infolitic, tendrán un sistema GNU/Linux con un paquete de programas adaptados para usuarios de entre 6 y 12 años de edad «para mellorar a súa vida e a súa adaptación á sociedade».

Una vez que esta parte del programa esté cerrada, los nuevos propietarios de los ordenadores recibirán formación para que aprendan a manejar el equipo y los programas incorporados.

Sencillo sistema de entrega

Las personas que opten por ceder un ordenador pueden enviar un correo electrónico a benestarsocial@oroso.gal o a social@infolitic.gal y dependiendo de cada caso, les recogerán el material en sus domicilios o les facilitarán información del punto en el que pueden hacer la entrega.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Oroso crea un banco solidario de ordenadores para niños de familias con recursos limitados