El Tambre fue generoso con los pescadores de la Festa da Troita

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

RAFA MILLARES

Se capturaron 60 ejemplares en el campeonato para adultos. Hoy, competición infantil y gran degustación de truchas en Sigüeiro

13 may 2018 . Actualizado a las 09:27 h.

Dicen que la pesca es como una lotería y todo depende de cómo vaya el río ese día. Ayer el Tambre fue generoso con los 22 deportistas (hubo inscripciones de última hora) que participaron en el campeonato de pesca sin muerte de la Festa da Troita. Once adultos participaron por la mañana y otros tantos por la tarde, siendo la primera manga la más fructífera. Hasta ocho capturas dentro de la talla llegó a pescar algún concursante. En total, se sacaron del río 60 ejemplares.

Mientras estos se afanaban con la caña, las calles del municipio vivieron una jornada de gran ambiente, animadas con la inauguración de la muestra de artesanía y productos típicos del comercio local y de la Federación de Asociacións de Mulleres Rurais de Galicia (Fademur), así como por talleres para niños y música durante todo el día.

Fiesta en alza

«Estamos moi satisfeitos porque a festa medra cada ano, cada vez hai máis xente interesada en vir e coñecer Oroso, temos un evento para todas as idades con gastronomía, música e ocio», indicó el alcalde, Manuel Mirás.

Pero el de ayer fue solo el primer plato del menú que tiene preparado para este fin de semana la Festa da Troita de Oroso. Hoy, coincidiendo con el día grande de la celebración, tendrán lugar las degustaciones de trucha y la comida popular. Además, será el turno de los niños en el concurso de pesca, en el río Carboeiro, y se entregarán los premios a los ganadores tanto de esta categoría como de la de adultos. Por último, como colofón, habrá una verbena por la tarde con las orquestas Marbella y Satélites.