Expertos sostienen que la nueva normativa de protección de datos dará más garantías al ciudadano

El Colexio de Enxeñaría en Informática, la Fegamp y la Amtega organizaron una jornada que reunió a un centenar de técnicos


Santiago / la voz

El impacto del reglamento general de protección de datos sobre la actividad de los concellos y las administraciones públicas en general centró ayer una jornada que reunió en edificio Cersia a un centenar de técnicos, en una iniciativa organizada por el Colexio de Enxeñaría en Informática, la Fegamp y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica (Amtega). Los expertos advirtieron que el nuevo marco legal tendrá una fuerte repercusión sobre los ciudadanos, las empresas y las administraciones públicas, y que requerirá un gran esfuerzo de adaptación.

El presidente del Colexio de Enxeñaría en Informática, Fernando Suárez, defendió que «o novo regulamento de protección de datos suporá unha garantía adicional e seguridade para os cidadáns, especialmente nas súas relacións electrónicas». Por su parte, Manuel Mirás, vicepresidente ejecutivo de la Fegamp y alcalde de Oroso, destacó que los concellos son los primeros «que temos que aplicarnos o conto e ser máis esixentes con nós mesmos e cos nosos veciños».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Expertos sostienen que la nueva normativa de protección de datos dará más garantías al ciudadano