Los alcaldes de Oroso y Ordes se enzarzan en una discusión por el disfraz de una comparsa

Los regidores intercambiaron tensos mensajes en Facebook

Alcaldes de Oroso, Manuel Mirás (PSOE), y de Ordes, José Luis Martíñez (PP)
Alcaldes de Oroso, Manuel Mirás (PSOE), y de Ordes, José Luis Martíñez (PP)

santiago / la voz

El entroido en la comarca de Ordes pasará a la historia no precisamente por la capacidad de encaje del espíritu transgresor de esta fiesta. Lo hará por el desencuentro público entre los alcaldes de Oroso, Manuel Mirás Franqueira (PSOE), y el de Ordes, José Luis Martínez Sanjurjo (PP). La razón: el diseño de un disfraz de la comparsa de los alumnos del curso de habilidades sociales, disfrazados de medios de comunicación y con un titular alusivo a cada municipio de la comarca ordense. En el caso de Oroso, el mensaje se correspondía a una publicación del día de los inocentes, el pasado 28 de diciembre, que decía que «Oroso só admite vodas civís por ritos satánicos».

La publicación de la imagen del miembro de esta comparsa provocó la reacción de Manuel Mirás, que respondió en Facebook de la siguiente guisa: «Sinto vergonza allea de ter nacido nese pobo e de que o Concello de Oroso sexa veciño da ruindade caciquil ordense». Mirás explicó que su comentario obedecía a que vecinos de Oroso que acudieron al desfile de Ordes se sintieron especialmente ofendidos con el Concello vecino por permitir el disfraz, entre otras razones.

La frase de Mirás encontró la respuesta de Martínez Sanjurjo en el mismo formato afirmando que «un mandatario digno de representar ao seu pobo respecta e non insulta aos seus veciños e tampouco ao concello no que naceu». Y a renglón seguido le reclamó «a retirada do post publicado e as correspondentes desculpas». Horas después del mensaje que desató la polémica, Mirás optó por eliminarlo.

En la tarde de ayer, el regidor de Oroso cambió por completo su afirmación sobre su tierra natal y señaló que se sentía «orgulloso de ter nacido en Ordes» y expresó sus disculpas a los vecinos de Ordes por sus palabras. «Está esquecido», añadió.

Por su parte, Martínez Sanjurjo señaló que con la retirada del comentario que hizo Manuel Mirás daba por zanjada la polémica, aunque reconoció que las palabras de su homólogo también causaron reacciones negativas entre vecinos de Ordes, que se sintieron igualmente ofendidos. «Pero penso que é bo non darlle mais importancia», concluyó el regidor popular.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los alcaldes de Oroso y Ordes se enzarzan en una discusión por el disfraz de una comparsa