Oroso abre su programación de Nadal con el multitudinario belén viviente de la escuela A Ulloa

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

SANDRA ALONSO

La actividad, que siempre abre la campaña de actos navideños, cumple quince años con gran éxito

16 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace quince años, el Concello de Oroso y la escuela infantil municipal A Ulloa, con gestión indirecta, organizaron el primer belén viviente con un ensayado reparto de roles entre los niños. El tiempo ha pasado y esta actividad, con la que arranca la programación navideña del ayuntamiento, se ha convertido en una de las propuestas que más interés genera entre los vecinos del municipio.

Coordinar la puesta en escena es tarea del personal de la escuela, pero en su éxito tienen mucho que decir los familiares de los reyes magos, los pastorcillos, San José y la Virgen María. Y muy especialmente de la capacidad del pequeñín niño Jesús para que aguante esta representación llorando lo menos posible. Como manda la tradición, el auditorio del centro sociocultural de Sigüeiro se quedó pequeño para tanta expectación.

Con el éxito garantizado del belén, Oroso pospone hasta el día 21 su siguiente actividad navideña. Será en el mismo escenario y también con niños, en este caso, los alumnos del centro rural agrupado, que participarán en un festival que también les llevará a varias escuelas infantiles y a la residencia de mayores de la tercera edad, ubicada en la urbanización Porto Avieira.