El Concello de Oroso cierra el plan para instalar calefacción de biomasa en los centros sociales

Los seis locales cuentan ya los equipos, cuyo presupuesto rondó los diez mil euros


santiago / la voz

El Concello de Oroso ha dotado de sistema de calefacción de biomasa a los seis locales sociales del municipio: Cardama, Gándara, Marzoa, Oroso, Pasarelos y Senra. Los equipos instalados en estos centros municipales son estufas que funcionan con pellets con un sencillo sistema de uso y combustión segura que favorecerá, según explica el Concello, «a celebración de máis actividades culturais, formativas e de ocio, nestes centros culturais, sobre todo na época invernal».

El presupuesto de estos equipamientos ronda los diez mil euros, que es prácticamente el mismo importe que el destinado en el año 2016 para dotar de sistemas similares de calefacción a los centros sociales de Cachopal (Os Ánxeles), Deixebre, Garabanxa (Calvente), Oroso, Trasmonte y Vilarromariz.

Con las inversiones ejecutadas en los dos últimos años, el Concello da por concluido el plan de acondicionamiento energético de sus centros sociales. El presupuesto para financiar estas mejoras procede en gran parte del Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Oroso cierra el plan para instalar calefacción de biomasa en los centros sociales