El Camino Inglés luce en Oroso

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

cedida

Más de sesenta personas participaron en  una ruta de diez kilómetros organizada por el Concello

27 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de sesenta personas estrenaron la Semana Cultural de Oroso con una ruta de diez kilómetros por el Camino Inglés a su paso por este municipio. El concejal de Cultura, Luís Rey (PSOE), encabezó el trayecto reconociendo el éxito de la convocatoria, ya que a las sesenta personas anotadas que se desplazaron en autobús al lugar de inicio de la ruta, se unieron más participantes que acudieron con sus vehículos al punto de encuentro. Todo el grupo estuvo acompañada por miembros de Protección Civil.

El historiador Manuel Pazos y el ambientalista Manuel Soneira convirtieron la caminata en una visita turística con información detallada de los principales lugares de interés entre Ponte Pereda, en el municipio de Ordes, y el viaducto de Sigüeiro. Estos puntos de interés son Carrás, A Santiña, Castro de Vilares, Ponte Ulloa y Sigüeiro. «A xente quedou con ganas de máis», afirmó Manuel Pazos, que apuesta por repetir iniciativas como esta.

Tras la visita, numerosos participantes terminaron la jornada disfrutando del concierto de los Amigos do Acordeón de Sigüeiro-Oroso y del grupo Pacífico.