El tráfico estuvo cortado una hora en la N-550 en Oroso a causa de un incendio intencionado

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

Cedida
Cedida

La Guardia Civil desvió la circulación por vías secundarias ante la proximidad de las llamas a la carretera y la intensa humareda

07 ago 2017 . Actualizado a las 18:55 h.

Un incendio forestal próximo a la N-550, en el municipio de Oroso, obligó a desviar el tráfico esta tarde ante el riesgo de que el fuego alcanzase la carretera y debido a la intensa humareda que afectaba a la vía y dificultaba la circulación. El origen del fuego fue con casi toda seguridad intencionado, con dos focos.

El incendio se inició pasadas las dos de la tarde en una parcela próxima a la citada carretera nacional, pasada aproximadamente un kilómetro la localidad de Sigüeiro, en dirección Santiago-A Coruña. La llamas avanzaron hacia la carretera, afectando a una zona en la que apenas hay viviendas aunque sí una fábrica de cementos, si bien no hubo riesgo para ninguna construcción. Ante el avance de las llamas y su proximidad a la carretera, en torno a las cinco de la tarde la Guardia Civil de Tráfico tuvo que interrumpir la circulación en la N-550 y desviar los vehículos por pistas próximas a la carretera. Tráfico tuvo el apoyo de Protección Civil de Oroso para regular el tránsito rodado en esa zona. Una vez controlado el fuego se normalizó la situación y una hora más tarde, en torno a las seis, se volvió a dar paso a los vehículos por la carretera nacional.