Oroso reparte hoy 3.500 kilos de truchas y aplaza al día 24 la verbena suspendida anoche

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

Paco Rodríguez

A pesar de la climatología adversa, otras actividades se celebraron ayer, aunque parte de ellas se trasladaron al centro cultural de Sigüeiro

14 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La lluvia impidió a las orquestas Panorama y Atenas hacer el montaje necesario para actuar ayer en la Festa da Troita de Oroso, por lo que se acordó aplazar su función para el día 24. Fue el principal incidente de la jornada. A pesar de la climatología adversa, otras actividades se celebraron, aunque parte de ellas se trasladaron al centro cultural de Sigüeiro.

El día central será hoy y se prevé que no llueva y acudan miles de personas. Desde las 12.30 horas se degustarán 3.500 kilos de truchas en la alameda de Góis y en 36 establecimientos hosteleros colaboradores del municipio.

Antes, desde las 9.30 será el campeonato de pesca infantil, con 16 participantes, en el río Carboeiro; habrá pasacalles, a cargo de la charanga Mekánica; y juegos tradicionales en la plaza Isaac Díaz Pardo, que se prolongan todo el día.

A las 13.30 pronunciará el pregón Maria de Lurdes Oliveira Castanheira, alcaldesa de Góis (municipio portugués, del distrito de Coímbra) y se entregarán los premios del concurso de pesca. Desde las 14.30 tendrá lugar una comida popular en la misma alameda, y por la tarde continuarán las actividades, con los juegos populares, pasacalles con el grupo de percusión Malandros y una escuela de samba. Desde las 19.30 las orquestas El Combo Dominicano y Metrópolis pondrán el punto final a los festejos del día.