Santiago, Oroso y Brión celebran el Día da Biblioteca con una programación especial

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

CEDIDA

Todos los actos son de acceso libre y especialmente dirigidos al público infantil

24 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las bibliotecas públicas de Santiago y de los municipios de Oroso y Brión han organizado hoy una programación especial con motivo de la celebración del Día da Biblioteca. Las instalaciones compostelanas han previsto visitas guiadas para adultos al mediodía y también a las cuatro de la tarde. Para los más pequeños, a partir de las 11.30 horas está planificada una sesión de cuentos para bebés con Charo Pita.

La programación de tarde para escolares de entre 6 y 12 años comenzará a las 18.30 horas. Y aprovechando esta celebración, la biblioteca Ánxel Casal, además de cerrar hoy su última campaña de liberación de libros, dará a conocer en su página de Facebook las bases de su concurso de fotografía Lendo en Compostela, abriendo ya plazo de inscripción.

La biblioteca de Oroso, ubicada en el centro sociocultural Fernando Casas e Novoa, celebra esta jornada a las 18 horas con el espectáculo de cuentos, música y una temática que aborda el reciclaje O ritmo no camiño: Antía e Wamba continúa.

La cita brionesa para celebrar el día de las bibliotecas consiste en el espectáculo para niños de entre 4 y 8 años Contos de medo que deixan durmir, de Caxoto Contacontos.