Sufre un accidente, llama él mismo al 112 y se desmaya

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

<span lang= es-es >Un coche vuelca en la salida de la AP-9 en A Rocha Vella</span>. El accidente se produjo en el enlace de la autopista con el periférico y se saldó con dos mujeres heridas. Una de ellas, de 84 años de edad, tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Clínico de Santiago.
Un coche vuelca en la salida de la AP-9 en A Rocha Vella. El accidente se produjo en el enlace de la autopista con el periférico y se saldó con dos mujeres heridas. Una de ellas, de 84 años de edad, tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Clínico de Santiago. sandra alonso< / span>

El conductor fue hallado inconsciente por los sanitarios en una jornada con otros tres heridos en accidentes de tráfico

26 nov 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

La de ayer fue una jornada complicada en las carreteras compostelanas, en las que se registraron tres accidentes de tráfico en los que se produjeron un total de cuatro heridos.

El más llamativo se produjo de madrugada en la carretera AC-250, que une Sigüeiro (Oroso) con el aeropuerto de Lavacolla. A las 3.30 horas el Centro de Atención ás Emerxencias (CAE) 112 Galicia recibió una llamada alertando de un accidente. Era el propio conductor siniestrado el que llamaba, advirtiendo que estaba herido tras salirse de la vía con su vehículo.

Tras la llamada, el 112 movilizó de inmediato a Urxencias Médicas y a la Guardia Civil de Tráfico. Cuando los sanitarios llegaron al punto en el que se había producido el siniestro se encontraron con que J. G., de 34 años de edad, pese a que había logrado llamar él mismo al servicio de emergencias, se había desmayado después y estaba inconsciente dentro de su coche. Por ello, tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital Clínico de Santiago.

Enlace de la AP-9 con la SC-20

También se saldó con heridos el accidente que se produjo a las 12.20 horas en la salida de la autopista AP-9 en A Rocha Vella, en el enlace de esta vía de alta capacidad con el periférico de Santiago, la SC-20.

En esta ocasión las heridas fueron dos mujeres que viajaban en un vehículo que por razones que aún se están investigando volcó sobre la calzada. Una de las señoras, D. B., de 84 años de edad, fue trasladada al Clínico.

El conductor que presenció el siniestro y dio aviso al 112 Galicia informó inicialmente de que temía que las dos ocupantes del turismo estuviesen atrapadas en el interior. Ante esta posibilidad, fue enviada una dotación de los Bomberos de Santiago, aunque finalmente no tuvieron que intervenir porque se pudo extraer a las heridas del vehículo sin mayores problemas.

El tercero de los accidentes de tráfico registrado ayer fue un atropello que tuvo lugar a las 10.15 horas a la altura del número 83 de la rúa de San Pedro, en Santiago. En este caso, la herida también fue una mujer, de 55 años de edad, que tuvo que ser trasladada en una ambulancia medicalizada e ingresada en el servicio de urgencias del Hospital La Rosaleda.

Por otra parte, en otro atropello que tuvo lugar el pasado martes a las 19.15 horas también resultaron heridas levas dos personas. El mismo vehículo los arrolló a la vez cuando cruzaban en la calle Santiago de Chile.