Una docena de artesanos gallegos confirmaron ya su participación en la Feira dos Oficios de Oroso


Una docena de artesanos de toda Galicia ya confirmaron su participación en la Feira dos Oficios e Artesanía, prevista en Sigüeiro para los días 7, 8 y 9 dentro del marco de la Festa da Troita. Se trata de una iniciativa municipal abierta a la participación de todos los artesanos que lo deseen siempre que estén dispuestos a enseñar su oficio en directo.

Con esta participación ya confirmada se iguala el número de expositores registrados en la edición del año pasado. En esta ocasión se trata de expertos artesanos de las artes de la orfebrería, cantería, encuadernación, joyería, restauración de muebles, tapicería y talla de madera. También asistirán un herrero, un pintor, un japonés que elabora navajas de Taramundi (Asturias), un artesano del vidrio y otro de cuero.

El coordinador de la Festa da Troita, Antonio Leira, explica que «a gran novidade é que todos os artesáns terán que elaborar algunhas das súas pezas en vivo diante dos milleiros de persoas que nos visitan cada ano para participar na Festa da Troita».

Estos puestos de artesanía se e instalarán en el entorno de la plaza Isaac Díaz Pardo, con acceso directo a la Alameda de Gois, espacio que centralizará las actividades oficiales de la Festa da Troita. El horario de apertura al público será de 11.00 a 22.00 horas, aunque el resto del día los puestos estarán vigilados por parte de la organización, que garantizará en todo momento la integridad de los talleres.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Una docena de artesanos gallegos confirmaron ya su participación en la Feira dos Oficios de Oroso