La Guardia Civil desarticula el mayor punto de venta de hachís de la comarca de Ordes, que vendía a muchos jóvenes y menores de edad

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

GUARDIA CIVIL

El detenido, de 21 años, dejó los estudios hace años y llevaba un nivel de vida sin tener una fuente legal de ingresos

21 jun 2024 . Actualizado a las 16:39 h.

La Guardia Civil ha desarticulado el punto de venta de hachís más importante y activo de la comarca de Ordes, que había generado una gran alarma social porque entre sus compradores habituales había muchos jóvenes e incluso menores de edad estudiantes de los centros educativos de la zona.

El operativo, bautizado como MOVSE, ha supuesto la detención de un joven de 21 años de edad que es el que presuntamente estaba detrás de este punto de distribución de hachís. Era muy conocido entre los jóvenes y, pese a que había abandonado los estudios hace varios años y a que no tenía una fuente legal de ingresos, llevaba un alto nivel de vida. En la vigilancia a la que le sometieron los agentes fue visto con frecuencia en los lugares que son conocidos por ser puntos de encuentro de potenciales compradores de sustancias estupefacientes.

El arrestado fue interceptado en el momento en el que se dirigía a realizar una venta, con 15 dosis de hachís en su poder. En el posterior registro que la Guardia Civil llevó a cabo en su domicilio se hallaron 21 tabletas de hachís con un peso aproximado de 2.152 gramos, siete pastillas de éxtasis, 370 euros en billetes fraccionados, 640 bolsitas para la preparación de dosis, una báscula de precisión y tres pistolas de aire comprimido. Las dosis incautadas coincidían en tamaño, forma y envoltorio con unas intervenidas anteriormente por la Policía Local de Ordes, investigación que propició esta segunda fase con el operativo de la Guardia Civil desarrollado de manera conjunta por el puesto ordense y el equipo ROCA de la compañía de Santiago.

Tras su arresto, el sospechoso fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ordes investigado por un delito de tráfico de drogas.