Quejas en Ordes por varios cortes de electricidad matinales en las últimas jornadas

O. P. SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

PACO RODRÍGUEZ

Naturgy explica que se debieron a maniobras puntuales dentro de los trabajos de mejora de infraestructuras en la zona

03 jun 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

El municipio de Ordes se vio afectado en las últimas jornadas por varios cortes de electricidad matinales, con los consiguientes perjuicios para los abonados. El portavoz municipal del BNG, Pablo Vidal, se hacía eco ayer a través de esta circunstancia, señalando en una red social: «Tres días seguidos nos que pola mañá quedamos sen subministración de electricidade en Ordes ... No último mes, unhas cinco veces. O que está claro é que non se lle pode botar a culpa ao mal tempo», manifestaba.

Una publicación que encontró eco en varios comentarios, confirmando una vecina de Deixebre (Oroso) que su zona se veía también afectada por los cortes. Vidal explicó que las interrupciones no superaron los cinco minutos, salvo la pasada semana en que una se fue por encima de la media hora.

Desde Naturgy indicaron que estos días fueron cortes programados para acometer obras de mejora en la zona, con instalación de telecontroles que «permiten mellorar o servizo e minimizar os tempos de resposta ante calquera incidencia». No se publicaron avisos por no ser cortes prolongados, «senón manobras puntuais para traballar en seguridade». La distribuidora eléctrica de la firma, UFD, recuerda que en el 2022 invirtió 350.000 euros en actuaciones y obras de mejora en el municipio.