Rescatan de un embalse de Ordes el cadáver de un hombre de 73 años que salió a pescar el miércoles
ORDES

El cuerpo se localizó hacia las tres de la madrugada en la presa de Vilasenín
25 may 2023 . Actualizado a las 13:03 h.Los servicios de emergencia han recuperado de un embalse de Ordes (A Coruña) el cuerpo sin vida de un hombre que había salido a pescar en el mediodía del miércoles. Se trata de J. C. D., de 73 años de edad y vecino de la rúa Fonte Estrei de Ordes, si bien era originario de la zona de Restande, en el vecino municipio de Trazo.
El cadáver fue rescatado del embalse de Vilasenín durante la madrugada del jueves por un equipo de los bomberos de Ordes, movilizados por la Guardia Civil, después de que hacia las tres de la mañana se encontrase el cuerpo flotando sobre el agua de la presa. Estaba justo al lado de la orilla, en una zona donde el agua no alcanzaba los 30 centímetros de profundidad, en la zona del embalse que se sitúa en la parroquia ordense de Leira.
El fallecido, que según distintas fuentes padecía problemas de movilidad, había salido a pescar en el embalse a mediodía, hacia las 13.00 horas del miércoles. Al ver que no regresaba a casa a lo largo del día, a medianoche sus familiares acudieron al cuartel de la Guardia Civil para comunicar su desaparición.
La Benemérita envió una patrulla a la zona de Vilasenín que localizó el vehículo del desaparecido, por lo que decidió movilizar más efectivos para tratar de dar con el paradero del hombre desaparecido.
Finalmente, en torno a las tres de la madrugada, el cadáver fue avistado flotando en el agua a pocos metros de la orilla y fue recuperado una hora después por los bomberos de Ordes.
El cadáver ha sido trasladado para que los técnicos del Imelga lleven a cabo una autopsia que determine las causas del fallecimiento, y esclarecer si falleció por una indisposición tras la que se precipitó al agua, o bien se ahogó tras caerse al embalse. El fallecido, cuyos restos se velan en el tanatorio de Campo (Trazo), partirá el viernes a las 19 horas hacia la iglesia parroquial de San Martiño de Monzo, donde se oficiará el funeral y posterior inhumación.