La empresa de Ordes CRC se implica en la construcción de eólicos de Capital Energy, que tramita 29 parques en Galicia

O. P. SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

FRANCIS TSANG

La compañía energética firma un convenio con la constructora gallega y destaca su experiencia en el desarrollo de este tipo de instalaciones

11 abr 2023 . Actualizado a las 18:19 h.

Capital Energy y CRC Obras y Servicios, con sede en Ordes, acaban de firmar un convenio estratégico de colaboración por el que la empresa gallega «podrá desempeñar un papel clave en la puesta en marcha de los parques eólicos que la energética está promoviendo en la comunidad». Son un total de 29 parques eólicos los que Capital Energy tramita en Galicia, con una potencia conjunta superior a los 1.100 megavatios y cuya construcción implicaría 4.650 puestos de trabajo directos, con 350 millones de contribución al Producto Interior Bruto (PIB) y aportación fiscal de 25 millones a las arcas municipales, en cálculos de la energética española.

Añade que CRC también podrá participar en el desarrollo de otras instalaciones renovables en otras regiones, ya que destaca de la empresa ordense su «dilatada experiencia en la puesta en marcha de parques eólicos». Así lo recoge la propia información corporativa de CRC (que en el año 2006 se integró en el grupo Civis Corporación) señalando que desde sus primeros trabajos en energías renovables en 1999, en los parques de Os Corvos y Coucepenido (zona de Cedeira), ha construido más de un millar de estructuras de soporte de aerogeneradores, con sus viales de acceso y sus sistemas de evacuación eléctrica. Ahora podrá participar en la futura construcción de los parques eólicos de Capital Energy, que destaca la flota de maquinaria y equipo profesional de CRC. En línea con el interés de ambas firmas de «promover una transición ecológica y justa, el documento incluye el compromiso de la constructora gallega de que las subcontratas y suministros necesarios para llevar a cabo la obra civil sean, en la medida de lo posible, de carácter local y gestionados en estrecha colaboración con los ayuntamientos implicados en los proyectos». Ramiro Rilo, director comercial de CRC, agradeció la confianza depositada por parte de Capital Energy. El director de Energía de esta última, Diego Fabeiro, enmarcó el acuerdo en su estrategia de sostenibilidad, que impulsa la industria local y el empleo en Galicia.