
El gobierno local contó con el apoyo de socialistas y no adscritos, mientras el BNG se abstuvo
03 feb 2023 . Actualizado a las 05:05 h.El gobierno municipal de Ordes, con el apoyo de socialistas y no adscritos, aprobó en pleno los proyectos de obras que incluirá en planes provinciales. Dentro del POS+ 2023 son dos, que alcanzan un presupuesto total de 192.146 euros: se trata de una senda de peregrinos en Poulo (A Calle hasta A Senra), que supone 151.252 euros; y del camino de Ludiño a Soutozar, en Pereira, con 40.894 euros.
En el plan Complementario se incluyen cuatro pistas más, con un presupuesto total superior a los 800.000 euros. Son en Vilamaior (a Fondo da Aldea, Casanova y otros), con 170.282 euros de inversión; en Ardemil, (Folgueira a Moscoso y otros), con 219.106; pista de O Curro a N-550 en Pereira y otros, en Beán, por 211.355 euros; y pista de la N-550 a Villaverde y otros, en Ordes, con 205.910 euros de presupuesto. El BNG se abstuvo, al criticar la decisión del gobierno local de «desviar máis de 400.000 euros dos fondos do POS ao presuposto municipal para financiar gasto corrente» y por señalar que entre las actuaciones elegidas solo se incluyó una propuesta de los nacionalistas, «cuxa execución non queda garantida ao situala nun plan complementario».
En la sesión plenaria, celebrada en días pasados, los nacionalistas criticaron el voto del PP contra la urgencia de su moción sobre el Camino Inglés, que no se debatió. Criticaron además el estado del parque del paseo Ramiro Recouso, solicitando una adecuada conservación.