Ordes celebró una nueva edición de su Gala do Deporte

O. P. SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

La Gala do Deporte de Ordes reunió a jugadores de distintas disciplinas en el pabellón Castelao I
La Gala do Deporte de Ordes reunió a jugadores de distintas disciplinas en el pabellón Castelao I CÉSAR GÓMEZ

El acto contó con la presencia del destacado triatleta de la localidad Iván Raña

17 dic 2022 . Actualizado a las 18:54 h.

Ordes celebró el viernes, en el pabellón Castelao I, la tercera edición de la Gala do Deporte. Un evento que reunió a deportistas de todos los clubes y escuelas deportivas del municipio, y que contó con la presencia del destacado triatleta ordense Iván Raña.

El premio para el mejor deportista de base masculino fue para Mateo Boudjenane Liñares, mientras en categoría femenina fue para Alba Rey Franqueira. Como mejor entrenador fue designado José Ramón López Regos; María de los Ángeles Rodríguez del Río se llevó el galardón a la trayectoria deportiva, y como mejor patrocinador del deporte fue para A Bolera; Atlética A Silva-Ordes fue designada mejor entidad deportiva. El galardón al mejor deportista masculino fue para José Ángel Morlán Rodríguez, y Lara López Fernández en categoría femenina. Como mejor equipo fue designado el Juvenil del A. C. Ordes. El premio Iván Raña Fuentes a la excelencia deportiva fue para María Pena Ferreiro.

En la gala se presentó el Rali Terra da Auga 2023 Comarca de Ordes, y se citó a la veintena de deportistas que recibieron becas individuales a lo largo del actual ejercicio 2022. Fue un acto que congregó a deportistas, clubes y entidades deportivas locales de múltiples disciplinas, como fútbol, fútbol-sala, hockey, patinaje, baloncesto, ajedrez, montañismo, taekwondo, aikido, boxeo, atletismo, natación, billar, orientación, tiro con arco, chave y automovilismo. El evento contó con las intervenciones de la concejala de Deportes de Ordes, Ana Soneira; el alcalde, José Luis Martínez Sanjurjo; y el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, así como con presencia de concejales de la corporación.