Localizan al hombre de Ordes que faltaba de su casa desde el miércoles

O. P. SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

CEDIDA

Un automovilista que circulaba detrás de su coche en la carretera de Ordes a Betanzos dio aviso a la Policía Local de Ordes

19 may 2022 . Actualizado a las 14:26 h.

El hombre de 40 años que faltaba de su domicilio en Castenda (Parada, Ordes) desde la mañana de ayer miércoles fue localizado pasadas las 13.00 horas de hoy. La difusión del operativo de búsqueda alertó a un automovilista que circulaba detrás del Opel Corsa que conducía el hombre, quien contactó con la Policía Local de Ordes para informar de la ubicación del desaparecido, al comprobar que la matrícula coincidía con la del vehículo de la persona buscada. Desde la policía se contactó con la Guardia Civil para informarle de por dónde circulaba, hasta que los guardias terminaron por interceptarlo en la zona de Montouto (Abegondo), en la carretera que une Ordes con Betanzos. «Está en bo estado», indicaron desde la policía ordense, que añadieron que sus familiares lo recogieron para trasladarlo al domicilio en Parada. El hombre conoció, antes de ser localizado, la amplia repercusión que estaba teniendo su búsqueda en redes sociales, lo que frenó su regreso a casa al saber la trascendencia de su marcha, si bien evitó alejarse de la zona.

Policía Local de Ordes, Guardia Civil y Protección Civil habían desplegado esta mañana un operativo de búsqueda del hombre de 40 años, quien ayer a media mañana había dejado la vivienda conduciendo el coche. Pese a los intentos reiterados de la familia por contactar con él, no fue posible, por lo que hoy jueves presentaron denuncia por la desaparición. La búsqueda se había centrado en la zona de Parada junto con voluntarios de Protección Civil y del instituto armado, dándose aviso a policías locales de municipios próximos. La difusión de la búsqueda fue clave para el rápido hallazgo.