Detenidos dos vecinos de Ordes tras una pelea grupal que se originó en un local a las siete de la mañana

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

La Guardia Civil constata que los presuntos autores de las lesiones a las personas que recibieron atención médica son conocidos por varios episodios similares

28 abr 2022 . Actualizado a las 21:59 h.

La Guardia Civil de Ordes ha detenido a dos vecinos del municipio tras una pelea grupal que tuvo lugar este fin de semana. Según el testimonio de las dos personas que tuvieron que ser atendidas en el Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad, la trifulca se originó el sábado a las siete de la mañana en el Moon Black, un local hostelero próximo al Campo da Feira, donde esa misma noche se celebró la primera de las verbenas de la Festa do Champiñón. La discusión, habría empezado entre dos personas en el establecimiento, se trasladó al exterior y se sumaron a ella más jóvenes, de acuerdo a las declaraciones de las víctimas. 

La alerta de la agresión grupal fue notificada por la central operativa de servicio a una patrulla. Sin embargo, cuando esta llegó al lugar de los hechos ya se había terminado la pelea. Los agentes sí pudieron apreciar restos de sangre y procedieron a rastrear la zona para localizar a posibles implicados o testigos. Las pesquisas los llevaron hasta el PAC de Ordes, donde se encontraban dos personas que recibían en ese momento atención médica. Uno de ellos presentaba heridas cortantes en el rostro y, el otro, hematomas y edemas en la cara, además de haber perdido dos dientes. Aseguran ambos que uno de los detenidos comenzó sin motivo una discusión con el primero de ellos y, acto seguido, lo atacó. Relatan que a continuación se sumaron otros y el agredido pidió ayuda a la otra persona lesionada que, al intentar auxiliarlo, también resultó herida. 

Como resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, fueron arrestados como presuntos autores de delitos de lesiones dos individuos que ya son conocidos por las fuerzas de seguridad por varios episodios similares, a pesar de que las víctimas no interpusieron una denuncia por las agresiones y amenazas recibidas, por temor a represalias. No obstante, las cámaras del local donde se originó la reyerta captaron cómo comenzó la misma y han puesto las imágenes a disposición de la investigación para el esclarecimiento de los hechos. Los responsables del Moon Black afirman que la pelea originada en su negocio es una situación excepcional y desagradable, que no refleja la actividad y ambiente habitual de su establecimiento.