Pretenden concluir en Semana Santa la reforma de la Casa da Cultura de Ordes

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

La empresa Oviga ejecutará unos trabajos que se licitaron por 383.454 euros

21 ene 2022 . Actualizado a las 23:50 h.

El Concello de Ordes pretende que las obras de remodelación de la Casa da Cultura de la localidad estén concluidas en Semana Santa, con tiempo suficiente para acoger las actividades que habitualmente se organizan para dar una alternativa a los chavales en sus vacaciones. La empresa Oviga fue la adjudicataria de los trabajos, con una inversión distribuida entre la anualidad del 2021 y el actual ejercicio.

La primera de ellas se justificó mediante el acopio de materiales, ante el retraso en el inicio de unos trabajos que pretendían comenzarse a mediados de noviembre. Para facilitar ahora las obras, desde el pasado día 10 está cerrado a la actividad el auditorio de la Casa da Cultura, para permitir a la empresa el acceso a la zona que centrará las reformas. Un proyecto que contó con 383.454 euros de presupuesto, con aportación de 250.000 de la Xunta, e incluyen acciones para mejorar la eficiencia energética del edificio. El auditorio centra las obras. Se dotará de aire acondicionado, y se trabajará para mejorar su deficiente acústica. Al tiempo, se instalarán nuevas butacas, un nuevo sistema de iluminación y pantallas LED embutidas en el falso techo.

En la zona del palco se colocará un suelo técnico elevado que permitirá una mejor visibilidad al público, mientras el vestíbulo de acceso pasará a tener un nuevo pavimento de tarima de madera laminada.