Sogama aporta 12.000 euros al equipamiento del centro Isabel Zendal de Ordes

O. P. SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

El convenio se firmó el martes entre presidente de la sociedad y alcalde ordense

18 ene 2022 . Actualizado a las 16:00 h.

Sogama aportará 12.000 euros para el equipamiento del centro sociocomunitario Isabel Zendal de Ordes, tras la firma el martes de un convenio por el que la empresa pública se compromete a colaborar en la dotación de recursos materiales y mobiliario, en un centro que prestará servicios a niños, jóvenes y mayores, y que el gobierno municipal pretende abrir en el mes de abril.

El alcalde, José Luis Martínez Sanjurjo, destacó la figura de la enfermera de Ordes que da nombre al centro, como «todo un ejemplo de valentía, fortaleza, dedicación, coraje y solidaridad», cualidades que dijo impregnan el ADN de los ordenses. Por su parte, Javier Domínguez Lino, presidente de Sogama destacó que, si bien la infraestructura central de Sogama está en Cerceda, «Ordes es un municipio vecino muy querido con el que hemos tejido estrechos lazos de amistad y entendimiento», un ayuntamiento además en que han nacido y viven muchas de las personas que trabajan en Sogama.

El convenio con Sogama es el segundo para equipar el centro sociocomunitario de Ordes, tras el firmado el pasado verano con la empresa Internaco.