El gobierno de Ordes quiere abrir en abril el centro Isabel Zendal

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca SANTAGO / LA VOZ

ORDES

Firmó un convenio de equipamiento con Internaco y negocia ahora sendos acuerdos con Sogama y Luckia

17 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno municipal de Ordes pretende abrir al público el centro sociocomunitario Isabel Zendal en el próximo mes de abril. El alcalde, José Luis Martínez Sanjurjo, explica que además de los trabajos que se acometen en la plaza situada a los pies del inmueble, se están realizando las tareas de equipamiento de la tercera planta. Es la que acogerá el servicio de atención temprana, que presta la Mancomunidade de Ordes. Actualmente, lo hace en un piso de la localidad, a la espera de realizar el traslado.

El equipamiento de esa tercera planta es el más costoso del edificio, porque presenta las mayores necesidades para cubrir, indicó Martínez Sanjurjo. La rúbrica de un convenio entre el Concello de Ordes y la empresa Internaco el pasado mes de julio permitió afrontar esta dotación. La firma financió íntegramente el acondicionamiento de la planta y el mobiliario de la que se llamará sala 22 Ángeles. El convenio ascendió a 38.383 euros, más IVA.

El regidor de Ordes avanzó que mantiene negociaciones con Luckia y Sogama para concretar la firma de sendos convenios con los que avanzar en la dotación de las otras plantas del centro sociocomunitario. La planta será la dedicada a actividades, mientras los mayores tendrán su espacio propio en la primera planta, y los jóvenes en la segunda.