El Concello de Ordes incluye 32 plazas en su oferta de empleo público

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

La reposición de efectivos son tres puestos, con el mayor porcentaje para la estabilización de empleo temporal

08 ene 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Ordes aprobó en diciembre la oferta de empleo público del 2021, en la que figuran 32 plazas. La gran mayoría de ellas se corresponden con el proceso de estabilización de empleo temporal de funcionarios y de personal laboral, con 12 en cada uno de esos apartados. La tasa de reposición de efectivos es de únicamente tres puestos, los mismos que en el año 2020 dejaron de prestar servicios en el ayuntamiento ordense: por jubilación un técnico de administración general y un policía local, mientras otro agente pasó a excedencia sin reserva del puesto de trabajo.

Las dos plazas de Policía Local se incluirán en convocatoria de la Academia Galega de Seguridade Pública, con la que Ordes tiene suscrito convenio. Unido a la formación posterior en el centro, el alcalde estima que hasta el 2023 no habrá una incorporación real al servicio de los agentes. Martínez Sanjurjo señaló que el Concello dispone de tres años para la ejecución de la oferta de empleo público, expresando su intención de «dar prioridade ás prazas de consolidación» de empleo temporal.

La oferta incluye cinco plazas de promoción interna, una de ellas para nombrar un suboficial en la Policía Local. Las dos plazas de controlador de la ORA serán cubiertas por personas con discapacidad, indica el documento aprobado.