La denuncia de un empresario en Ordes en la venta de un contenedor destapa una estafa en Asturias y Barcelona

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

ORDES

c

El perjudicado abonó 3.310 euros y desconfió cuando le reclamaron un segundo pago por los aranceles del envío

05 nov 2021 . Actualizado a las 00:03 h.

El recién creado Equipo @ de la Guardia Civil de A Coruña, encargado de la investigación de los delitos cometidos a través de Internet, ha destapado un presunto caso de estafa en la Red gracias a la denuncia que un perjudicado interpuso en el puesto del instituto armado en Ordes asegurando haber sido engañado en la compra de un contenedor por el que pagó 3.310 euros.

La operación, que la Guardia Civil ha denominado Codapa, se ha saldado con la investigación de dos personas como presuntas autoras de la estafa, una de ellas es un vecino de Mieres (Asturias), mientras que el otro reside en San Cugat de Sesgarrigues, en la provincia de Barcelona.

En la denuncia presentada ante la Benemérita en Ordes, el perjudicado explicaba que había localizado en una conocida página de compraventa de Internet el anuncio de venta de un contenedor cuyas características se ajustaban a las necesidades de su empresa, por lo que se puso en contacto con los supuestos vendedores.

Tras llegar a un acuerdo con ellos sobre el precio de venta del contenedor y los detalles de la operación, los presuntos estafadores le enviaron una factura con el formato, logotipo y demás datos identificativos de una conocida empresa de contenedores, por lo que la víctima abonó el precio acordado, que ascendía a 3.310 euros.

Pasados unos días, los falsos vendedores se volvieron a poner en contacto con él solicitándole un nuevo ingreso para el pago de los aranceles, lo que hizo que el empresario sospechase y decidiese presentar la denuncia.

La Guardia Civil investigó los hechos y, tras el estudio minucioso de la información recabada, lograron la identificación plena de los presuntos autores de la estafa, que ahora figuran como investigados en el procedimiento.