«El comercio vende más con WhatsApp Business», indica el experto que hablará de márketing digital en la Mancomunidade de Ordes

Olimpio Pelayo Arca Camba
O. P. SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

Alberto Falcón ofrecerá una de las clases magistrales de la academia de turismo que impulsa la entidad ordense

14 oct 2021 . Actualizado a las 00:15 h.

Alberto Falcón, donostiarra afincado en Pontevedra, es asesor y formador en márketing digital. Impartirá una de las clases magistrales organizadas por la academia de turismo que impulsa la Mancomunidade de Ordes.

-Hablará de la atención por WhatsApp Business, ¿qué es?

-Una herramienta pensada para los negocios, para servir mejor al cliente, en la venta y en la posventa. Permite interactuar con todos los usuarios de WhatsApp, y por el momento es gratuita.

-¿Cómo opera?

-Puedes activarla con un número móvil, pero también con un fijo, que puede ser el de tu establecimiento. Permite lanzar mensajes de bienvenida, por ejemplo en campañas que hagas; mensajes de ausencia; respuestas rápidas ... Y puedes etiquetar a los clientes en listas de difusión de hasta 256 personas: con un único mensaje, llegas a todos. También te posibilita mostrar tus productos al usuario. Lleva tu tienda al móvil y el cliente tiene una cesta para comprar, sin darse de alta en nada. Falta la función de pago, para el que pueden usarse herramientas como Bizum o Paypal.