El Consello da Xunta aprobó una inversión de 250.000 euros en el auditorio de Ordes

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

El centro pasará a contar con aire acondicionado y se renovarán las butacas

03 sep 2021 . Actualizado a las 10:44 h.

El Consello da Xunta aprobó en su sesión del 2 de septiembre un convenio con el Concello de Ordes por el que el gobierno autonómico destinará 250.000 euros a la remodelación del auditorio de la localidad. Es la aportación autonómica para unas obras en profundidad que alcanzarán los 383.450 euros de inversión, para mejorar tanto la acústica y visibilidad del escenario como la climatización y el aislamiento térmico de un auditorio que se sitúa en la Casa da Cultura ordense.

El convenio incorpora dos anualidades, en una reformará que contará con seis meses de plazo de ejecución. El auditorio pasará a disponer de aire acondicionado, y también se sustituirán las actuales butacas plásticas en las 261 plazas de la instalación.

Los problemas de deficiente visibilidad del escenario desde el palco superior será otra cuestión que solucionará el proyecto, instalando un suelo más elevado para regularizar la altura de los asientos. La infraestructura presta servicio cultural tanto a Ordes como a los demás municipios de la comarca.