Santiago pasa a nivel medio-bajo y Melide sube al máximo, en el que continúa Ordes

La Voz

ORDES

Sandra Alonso

Arzúa, Trazo y O Pino, en nivel alto, con el medio en Santa Comba, Boimorto, Frades, Santiso y Tordoia

01 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Santiago pasa a partir del sábado a nivel medio-bajo, tras la reunión ayer del comité clínico. Melide pasa al máximo, en el que sigue Ordes. Continúa Trazo en nivel alto, al que se suman Arzúa y O Pino. En nivel medio Santa Comba, Boimorto, Frades, Santiso y Tordoia.

Por su parte, la presión asistencial sigue cediendo lentamente en el área de Santiago. Por primera vez desde julio, ayer había menos de 20 personas ingresadas por covid. El descenso se produce fundamentalmente a costa de la hospitalización convencional, aunque la unidad de críticos también tiene menos pacientes que la semana pasada. Hay 15 personas en plantas covid -catorce en el Clínico y una en el Hospital de Barbanza-, a las que hay que sumar cuatro en uci. La cifra se mantiene estable desde hace cuatro jornadas. El balance del Sergas volvió a dejar ayer menos de 50 positivos notificados en 24 horas por segunda jornada consecutiva. Es de nuevo la cifra más baja de las últimas dos semanas.

En Ordes, 105 altas en dos días

La participación en los cribados está siendo discreta. En los últimos realizados en Arzúa, Boimorto, Agolada y Lalín, todos afectados por las fiestas en Melide, apenas un tercio de los convocados se presentaron para realizarse la prueba, y en el caso de Agolada fueron menos del 25 %. Hay programado uno en O Pino.

En Ordes en los dos últimos días se dieron 105 altas: fueron 53 el lunes y 52 ayer. Siguen detectándose positivos (ayer cinco), pero el número de activos bajó del entorno de 200 de la pasada semana a 110, sin ningún hospitalizado. No obstante, son aún 867,3 activos por 100.000 habitantes.