El coronavirus sigue su escalada en Ordes y alcanza ya los 160 casos activos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

Ordes se ha incorporado a la lista de municipios en el nivel de alerta 3
Ordes se ha incorporado a la lista de municipios en el nivel de alerta 3 Sandra Alonso

El úiltimo informe del Sergas computa 85 nuevos casos en Santiago y 29 en Ames

23 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La evolución de la pandemia en el área de Santiago tiene en Ordes la situación más preocupante. De acuerdo con los datos difundidos ayer por el Concello, ya son 160 los casos activos en un municipio en el que hay 158 personas en aislamiento domiciliario. La incidencia del covid no ha dejado de crecer en los últimos días como consecuencia de un brote en evolución que llevó al Sergas a realizar un cribado para el que convocó a casi un millar de jóvenes. Aquellas pruebas permitieron detectar 30 positivos, y eso que solo acudieron menos de la mitad de los citados.

El último informe difundido por el Sergas computa 85 casos nuevos en Santiago y 29 en Ames. En el área sanitaria son 1.220 los pacientes infectados y el número de hospitalizados se sitúa en 21, de los que seis están en la uci, todos ellos en el Clínico.

Vacunación de adolescentes

En la jornada de hoy tendrá lugar en el Gaiás una nueva vacunación masiva, que permitirá recibir la primera dosis al grupo de edad de 12 y 13 años. En concreto, están convocados en el complejo cultural un total de 4.290 adolescentes de esas edades, si bien la cifra en el área sanitaria superará los 5.000 sumando los 790 que están citados en el Hospital de Barbanza.

Además, para el miércoles y el jueves el Sergas citará en el área sanitaria a 10.800 chavales de 14 a 17 años. De esta forma quedará completado el llamamiento a todas las franjas de edad. La semana pasada acudieron a recibir la primera dosis de la inmunización tres de cada cuatro jóvenes de la franja etaria de 16 a 19 años que habían sido convocados.