Ordes llega a 53 casos de covid al triplicarse en un día

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

PACO RODRÍGUEZ

En redes sociales proliferan las críticas por la celebración de fiestas

19 ago 2021 . Actualizado a las 22:44 h.

Ordes concluyó el lunes sus fiestas y desde entonces los casos de covid se multiplican. El martes eran 6 nuevos positivos, con 12 activos en el municipio; el miércoles subían a 11 los positivos, con 19 activos; y ayer eran 34 nuevos positivos, con la cifra de casos activos disparada a 53, con incidencia entre los más jóvenes, expresa el alcalde. En redes sociales proliferan las críticas por la celebración de fiestas y se apunta laxo control al ocio nocturno.

Los datos de Ordes contrastan con la tendencia a la baja de la incidencia del covid en el área de Santiago, con un descenso en los casos activos, del número de positivos diarios y de las hospitalizaciones. El Sergas cifró ayer en 1.203 las personas que están pasando la infección. Son 56 menos que las contabilizadas el miércoles y menos de la mitad de los casos que se produjeron en el pico de la ola. La incidencia acumulada en Ames está en cien casos por cien mil habitantes a siete días, lo que indica una tendencia descendente en la transmisión al ser menos de la mitad de la tasa de incidencia a 14 días.

También ha habido un ligero descenso en el número de positivos que se detectan diariamente. Entre las 18.00 del martes y las 18.00 del miércoles se notificaron 65 nuevos casos en el área.

Cribado para 1.700 jóvenes

El Sergas ha citado a más de 1.700 jóvenes con tarjetas sanitarias en los municipios de Ordes, Oroso y Trazo para realizar cribados en las jornadas de hoy y mañana. La convocatoria se centra en jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 24 años, y las pruebas en los tres casos se realizarán en los centros de salud de cada municipio. En Ordes tendrán lugar entre las 15.30 y las 20.30 horas de hoy, con casi 1.000 personas citadas. En Trazo el cribado se realizará en el centro de salud de Viaño Pequeno, entre las 15.00 y las 18.00 horas de esta tarde, con 120 jóvenes convocados. Y en Oroso las pruebas serán mañana por la mañana, en horario de 8.30 a 14.30 horas, y con cerca de 650 personas llamadas por el Sergas.