Un paso más para que Óscar pueda volver a caminar

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

Alegría (a la izquierda), veterinaria en Mascotiñas y quien adoptó a Óscar; Uxía Couselo (centro), estudiante del Maruxa Mallo y ganadora del sorteo; y Ana Hervés (derecha), representando a los comerciantes que colaboraron en la iniciativa solidaria.
Alegría (a la izquierda), veterinaria en Mascotiñas y quien adoptó a Óscar; Uxía Couselo (centro), estudiante del Maruxa Mallo y ganadora del sorteo; y Ana Hervés (derecha), representando a los comerciantes que colaboraron en la iniciativa solidaria. Cedida

El sorteo impulsado por los comerciantes de Ordes obtuvo cerca de 1.800 euros para el tratamiento del perro adoptado por la clínica veterinaria Mascotiñas

23 jul 2021 . Actualizado a las 12:09 h.

Esta semana recogía Uxía Couselo el premio que le tocó en el sorteo impulsado por los comerciantes de Ordes para que Óscar vuelva a caminar. La iniciativa a favor de este mestizo que llegó en marzo a las manos de Alba y Alegría, veterinarias de la clínica Mascotiñas, surgió de Ana Hervés y fue puesta en marcha con la complicidad y apoyo de la asociación de comerciantes local (Aecor). La respuesta solidaria fue contundente y con las rifas se obtuvieron cerca de 1.800 euros, dinero con el que se pagó la operación del animal y las primeras sesiones de fisioterapia.

La evolución de Óscar va lenta y, aunque necesitará continuar el tratamiento para tratar de recuperar la movilidad de sus patas traseras, sí hubo pequeños avances y ya mueve la cola y tiene algún acto reflejo en las extremidades posteriores. Explica Ana que, si tras atender las necesidades de Óscar sobra parte de la recaudación, se invertirá en la castración de gatos callejeros en Ordes.

Recuerdan en Mascotiñas que Óscar fue un caso muy especial, pero no es el único que llegó con un daño del tercio posterior al centro veterinario situado en la plaza del Campo da Feira. Hace unas semanas compartían, de hecho, un vídeo de Pichurri, con el que lograron un cambio más que notable.